El Blog de Rosa Magallón

3 agosto 2011

Mi cáncer y yo

Filed under: Uncategorized — Rosa Magallón @ 21:12

Desde hace más de seis meses, tengo un “amigo” nuevo. Es un amigo forzado, yo no lo quiero, pero el se ha empeñado y no me suelta ni a sol ni a sombra. Se ha instalado en mi vida. Y la ha hecho cambiar. Por ejemplo, no me deja ir a trabajar, me tiene agotada todo el día, me hace pasar montón de horas en el sofá y en la cama. Aunque me deja hacer alguna cosa para hacerme la ilusión de que estoy bien y de que no está a mi lado. Yo sé que pronto me voy a librar de él. Lo sé. Y por eso intento evitar hablar de esta mala compañía, como si no existiera. “no me llevan las piernas” o “me lloran los ojos” y poco mas.

Cuando se me pasó el susto inicial y valoré mis expectativas vitales que son muy altas, pensé en este periodo como de descanso y de parada de mi achuchada vida. “leeré novelas” “aprovecharé para ver a las amistades” “ordenaré las fotos y la casa” “haré meditación o taichí”  “trabajaré menos” “haré solo lo que me venga en gana”, frase esta última por ejemplo que repito a la concurrencia, pero sé que no es verdad del todo.  Porque ni los efectos secundarios del veneno que me he tenido que tomar para acabar con esta compañía indeseada,  ni mis compromisos previos, me dejan llevar a cabo estas autopromesas como a mí me gustaría. En fin. Tiene esas cosas esta compañía, que viene con un “manual de reflexión vital avanzada” y eso viene bien.

Tiene otras cosas buenas esto de tener cáncer. Una de ellas es que es un autentico test de amistad. Es una prueba fiable de medición de la cantidad de personas que te quieren,  te aprecian, te llaman, te dicen poco o mucho, te miran con cariño y te hacen subirte la moral, que tampoco la tengo baja, dicho sea de paso. Algunas personas casi no te llaman, son discretas, pero tú sabes que están ahí, que con una llamada de “si tú me dices ven,..” lo dejan todo.

Yo realmente siempre me he sentido muy bien rodeada de gente que me quiere, porque la amistad, dedicar tiempo y pensamiento a los amigos es uno de los valores mas arraigados que tengo. Así que tener que echarme a la espalda una enfermedad para comprobar esto, no me ha hecho gracia, pero me consuela y me hace sentirme bien. Cosas del ego.

Algunas de las personas que mas me quieren, me han hecho últimamente algún comentario o “señalamiento” sobre mi empeño en decir que estoy bien, en no hablar del tema (la palabra tema es muy utilizada cuando quieres ocultar-te cosas). Y quizá, me dicen, es  porque quiero mantener mi imagen de luchadora de fondo, o no quiero transmitir lástima. Alguna persona muy querida piensa en lo difícil que es cuidar si no te dejas.  O si no admites que puedes necesitar ayuda y que puede no costar tanto pedirla.

Una de las cosas que me han hecho pararme a pensar es que, efectivamente, no había hablado del tema, perdón, de mi “amigo” forzoso en todo este tiempo. Salvo un breve comentario oculto allá para febrero, en los días de mi operación, cuando estaba más sensible. https://rosamagallon.wordpress.com/2011/02/16/mi-viaje-a-itaca/

Es por esto que hoy me animo a presentároslo oficialmente, aquí está mi cáncer, espero perderlo pronto de vista.

Mientras tanto, seguiré los consejos que agradezco mucho, me dejaré cuidar más, y tengo que hacer hueco en mi casa para almacenar tanto cariño y energía positiva.

18 comentarios »

  1. Querida y estimada Rosa, casi a diario consulto tu blog, últimamente lo hago para saber cómo estás; miro la fecha de tu publicación y luego el contenido. Hoy día 3 de agosto y ver el comienzo “Mi Cáncer y yo” mi sentimiento ha sido de agrado, me gusta llamar a las cosas por su nombre y como bien dices en tu excelente narración de sentimientos el llamarlo tema es ponerle un apelativo que no se corresponde y es faltar a la verdad.
    Mi apreciada Rosa, yo se que cuenta, hasta que lo dices, pero cuando lo dices es cuando tú te lo crees y es cuando lo aceptas, comienza a formar parte de tu vocabulario puesto que va ha ser tu experiencia de por vida. Los efectos secundarios de ese buen veneno va a ir conviviendo contigo y se irá diluyendo poco a poco con el paso del tiempo.
    Desde mi apreciación, lo has hecho muy bien y has trazado tus tiempos estupendamente, se que ahora estás muy cansada, pero yo te aseguro que a partir de septiembre comenzarás a subir como la espuma, siempre desde una comparativa de ahora. Vas a estar mucho más vulnerable y sensible, pero no vas a dejar de ser fuerte, todo lo contrarío.
    Ha sido un placer leerte, recibe un gran abrazo y muchos besos.
    NENA TU VALES MUCHO Y TIENE MUCHO POR HACER, HAZLO AL RITMO QUE TE MARCA LA VIDA, SI TU PUEDES CORRER, TROTA Y SI NO CAMINA, PERO NO PARES!

    Milagros Alonso

    Comentario por Milagros Alonso — 3 agosto 2011 @ 22:37 | Responder

  2. Un abrazo Rosade Paco Camarelles

    Comentario por Paco Camarelles — 4 agosto 2011 @ 7:15 | Responder

  3. Esta es mi chica, ya sabes, soy de las que si tu me dices ven,……..

    P.D.( en vez de por 1 millón, será por 5, hoy vales mucho mas.

    Comentario por Esther — 4 agosto 2011 @ 8:35 | Responder

  4. ¡Joder Rosa! No sabía nada del “tema” y cuando lo leía anoche me dejaste impactado. Si no he escrito antes es porque como te dije está aquí mi familia y no he tenido tiempo hasta ahora pero hasta he soñado contigo esta noche dando una charla en mi pueblo y al final yo no sabía cómo darte ánimos ni darte gracias ni nada que creo que es un reflejo de la realidad. Pensar que el Lunes estuve contigo y estabas tan normal y yo encima quejándome de mi situación…
    En fin, eres una luchadora y en esto también. No voy a darte la tabarra con frases como pues a mí me ha pasado o yo conozco a fulanita ni sé como darte ánimo de verdad. Por lo que cuentas, tienes muchas opciones de vencerlo así que la estadística está de tu parte y además pediremos a la Pilarica que te ayude que ya sabes que a mí me escucha y eso que no te he contado lo más grande que me ha concedido.

    Comentario por Juanpe — 4 agosto 2011 @ 8:50 | Responder

  5. A veces la vida nos pone situaciones extremas, pero hay que ser valiente y tu lo eres. Como sabes yo vivo esta situación desde otro lugar,como hija y es muy duro el no poder ofrecer más ayuda por no poder hacer más,pero creo que la compañia y el apoyo puede ser valido en ocasiones para demostrar que estas ahí,yo lo hago y puedo hacerlo por otra persona como es mi interes.Aqui estamos …simplemente no lo olvides,y gracias..gracias por ser capaz de expresar como te sientes.Esto, te puede ayudar, a ti misma y a los que te rodean, y así poder entenderte mejor…fuerzaaa esto lo tienes ganado.

    Comentario por Samantha — 4 agosto 2011 @ 9:08 | Responder

  6. Estimada Rosa, sólo te quiero enviar mi energía positiva para sumarla a toda la que tu ya tienes. Sabes que somos muchas las personas que te admiramos y te queremos. Deseo profundamente que dentro de poco puedas ponernos muy buenas noticias en tu blog.
    Un abrazo. Rosa

    Comentario por Rosa Senan — 7 agosto 2011 @ 9:24 | Responder

    • Gracias Rosa, me llega tu energía !!!
      ¿como va tu tesis?

      Comentario por Rosa Magallón — 8 agosto 2011 @ 14:21 | Responder

      • ahí vamos, estoy acabando un artículo, a ver si este año ya casi la acabo de escribir y la leo el proximo curso.
        Un beso muy GRANDE!!
        Rosa

        Comentario por Rosa Senan — 9 agosto 2011 @ 12:59

  7. Hola, Rosa. Te escribo desde Almería, por cierto, con un estupendo calor. Como parece obvio, estoy de vacaciones. Son unas vacaciones un tanto extrañas, excesivamente “libres”. El invierno y la primavera fueron duros, pero tenían que serlo alguna vez, y tocó ahora. Hay vacíos imposibles de llenar, o casi. Cuando el agobio deja de apretarte, te das cuenta de que a tu alrededor te queda mucho más de lo que has perdido y que merece la pena ser vivido. Porque la vida, con sus tropiezos, sus heridas y sus vacíos, sigue siendo vida, para vivirla, incluso beberla.
    Sé, sabemos, que vas a poder, que estás pudiendo y que quienes tenemos el privilegio de tenerte cerca, o menos lejos, no nos lo queremos perder. La vida te trae y te lleva por extraños vericuetos que, casualmente, te acaban conduciendo a reencontrar a la gente que quieres, que vas queriendo, que se te hace difícilmente prescindible. Ahí te tengo, o espero estar. Que seguro que nos queda camino que recorrer. Ves haciendo una lista de cosas pendientes, sin prisa.
    Un beso, Rosa.

    Comentario por Fernando — 7 agosto 2011 @ 22:48 | Responder

    • Muchísimas gracias por tus palbras Fernando. Se que también has pasado mala época y con pérdidas sin vuelta atrás.
      Es verdad lo de la vida y sus vaivenes. Viene bien a veces para no sentirnos invencibles.
      y si, la lista de cosas pendientes puede ser interminables, habrá que priorizar.

      nos debemos un cafá a tu vuelta!!! eso es prioritario.

      Comentario por Rosa Magallón — 8 agosto 2011 @ 14:20 | Responder

  8. ¡Hecho!

    Fernando

    Comentario por Fernando — 8 agosto 2011 @ 16:21 | Responder

  9. Te queremos, te admiramos por tu compromiso pero, ahora, todavía mas, te admiramos como persona.

    Todo nuestro ánimo y nuestro cariño querida Rosa.

    Santiago y Carmen

    Comentario por Santiago Sebastián — 8 agosto 2011 @ 17:09 | Responder

  10. pero que GRANDE eres!!!!

    ya no incordio mas hasta que no me asegures que tienes todas tus fotos ordenadas
    😉

    Comentario por cebeb — 10 agosto 2011 @ 21:57 | Responder

  11. ánimo Rosa!! me alegro enormemente de todo el calor y el apoyo que te está demostrando la gente,porque te lo mereces con creces…me quedo un poco sin palabras al leer la noticia,solo mandarte todo mi cariño y apoyo para lo que quieras…estoy convencida que de todo esto al final aún saldrás más fortalecida (que ya es dificil!) y que aunque sea latoso durante algún tiempo,al final echarás de tu vida a ese “amigo no elegido”,no lo dudes!!
    abrazo enorme
    Marta

    Comentario por marta — 11 agosto 2011 @ 21:00 | Responder

  12. Nunca dejaras de sorprenderme. Es una mujer única, muy fuerte y una gran amiga. Todo saldrá bien, aunque ahora supongo que será un calvario, yo estaría deprimidisia con lo que yo soy. Como persona eres excelente, aún en estos momentos tan malos de tu vida, te preocupas por los demás y nos das ánimos para seguir adelante.

    Te doy las gracias por todo y que sepas que te quiero mucho:

    Marigel

    Comentario por marigel larraz — 12 agosto 2011 @ 9:41 | Responder

  13. Sé que desde hace ya algunos años siempre he elegido muy bien a mis AMIGAS. Desde que te conocí, hace ya algunos-muchos años, quisé tenerte en este grupo y aquí estamos, seguimos y seguiremos juntas. Sí, el cáncer se te ha colado en tu vida, como tú dices sin tu permiso, pero da igual: no podrá contigo. Es cuestión de tiempo que te lo quites de encima y lo relegues a una anecdota más de tu vida. Eres tan fuerte que sucederá así. Lo que es más, lo sabrás aprovechar y estoy segura de que tú, con esa “cabecita” que tienes, sabrás aprender cosas de esta indeseable experiencia que te harán crecer como persona.

    Era innecesario escribir aquí porque nos vemos y hablamos con frecuencia pero al leer tus comentarios me ha apetecido escribir esto. No me gusta el ordenador y es la primera vez que escribo en un sitio de estos. Un abrazo y sigue cuidándote. Belisa

    Comentario por Belisa — 14 agosto 2011 @ 17:16 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: