El Blog de Rosa Magallón

6 abril 2011

Knocking On Heavens Door Live

Filed under: Reflexiones — Rosa Magallón @ 7:07

Es el título de la famosa canción de Guns n roses que se oyó por primera vez en la iglesia de Utebo hace unos días, en homenaje a Raul: “llamando a las puertas del cielo”.  Que paradoja de título de canción elegida por Raul para despedirse de nosotros en sus años adolescentes. ..

“Knocking On Heaven’s Door”, tronando en la iglesia, las señoras habituales algo descolocadas, pero ya vamos conociendo a David y conocerlo es quererlo,…..

Para mí, fue un momento que recordaré siempre.  Porque esta canción me la enseñó Raul, allí en su funeral, a todo volumen.  Y a pesar del poco trato que he tenido con él, yo solo soy una madre de sus amigas, este chico, me enseñó esta canción, toda una filosofía de su corta vida. Ahí es nada.

David el mosén y yo, tenemos  oficios parecidos. La muerte forma parte de nuestra cotidianeidad. Y es verdad David, que a veces se nos acaban los argumentos ante lo inconsolable. Difícil oficio,….

Ayer tocó despedir a otra mujer extraordinaria y, de nuevo, joven: Mª Angeles, Gran Sirena del Mar,….

¿que decir?. Hace escasamente dos meses, oí en la despedida de Olga (mi amiga,  otra gran luchadora) una frase que me commovió y me convenció

Olga, Raul, Mª Angeles: El mundo es hoy mejor porque vosotros habeis estado en él

6 comentarios »

  1. David es, por lo que le conozco, una excelente persona. Sus misas están llenas de sentimiento y sabe tocar la tecla que mueve los corazones ya sea en un funeral, un bautizo o en una misa dominical. Con él la misa sí que es una celebración y no un tostón.
    No conocía a estas personas que ya no están con nosotros. En cualquier caso, descansen en paz. Está habiendo demasiados funerales últimamente en nuestro pueblo y cada uno de ellos, es una tragedia para las familias.
    Volviendo a David,sólo quiero añadir que algo debe estar haciendo bien para que las personas de izquierdas(varias y reconocidas) que lo han tratado hablen bien de él y para que la iglesia de Santa Ana de Utebo,a diferencia del resto, esté cada Domingo más llena.

    Comentario por Juanpe — 6 abril 2011 @ 9:05 | Responder

    • Ojalá todos los curas fueran como él!!!!

      Comentario por Rosa — 6 abril 2011 @ 9:15 | Responder

  2. completamente de acuerdo

    Comentario por Juanpe — 6 abril 2011 @ 9:38 | Responder

  3. Hola Rosa, al consultar de hoy tu blog, me encuentro con ese punto agridulce; es hora de marcharme a dormir y en tus lineas haces que se haga presente mi amiga Mª Angeles,….gracias Rosa, no por mi por ella, no tengo palabras, muchas gracias por hacerla presenten SIEMPRE FUE UNA GRAN MUJER. Y Raul qué? con él emudezco, también te agradezco el detalle de haber reparado en su canción preferida, yo tampoco lo habia tratado mucho; pero con su madre me une una gran amistad que se ha afianzado en esto últimos años de tanto dolor y pena; OTRA GRAN MUJER, EXCEPCIONAL, al igual que tu amiga.
    De David, totalmente de acuerdo con vuestras apreciaciones. También le tengo un gran cariño y es un buenazo de corazón.
    Le hare llegar a Esperanza, la madre de Raul, este comentario que le has brindando, seguro que le hace feliz.
    Un saludo a todos, esta Rosa no va hacer que tengamos dependencia de su blog. Besos

    Comentario por Milagros Alonso — 6 abril 2011 @ 22:21 | Responder

    • Milagros, cuando empecé a escribir este blog, no pensé que sería tan gratificante, pensé que expresar sentimientos y publicarlos podría ser algo exhibionista, pero me he convencido de que no. creo que compartir sentimientos y emociones es muy gratificante, en todos los aspectos.
      y por supuesto compartir opiniones y difundir mis ideas. En este mundo del pensamiento único, también me parece importante
      Gracias por leerme, Milagros, dale todo mi apoyo y cariño e Esperanza

      Comentario por Rosa — 7 abril 2011 @ 14:09 | Responder

  4. […] door HD (Live … . Bob Dylan: knockin’ on heaven’s door « profetiraondas . Knocking On Heavens Door Live « El Blog de Rosa Magallón . DouniMite Project: Knock Knock […]

    Pingback por Knocking On Heavens Door | TagHall — 19 marzo 2012 @ 1:18 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: