El Blog de Rosa Magallón

13 febrero 2011

Nuestras propuestas a los presupuestos 2011: “tu haz porpuestas, yo voto en contra, y luego lo pongo en mi programa”.

Filed under: Crisis económica,Política Municipal,Presupuestos municipales — Rosa Magallón @ 10:23

El subtítulo de esta entrada podría ser el título de esta película. Nosotros proponemos (por cierto, el único partidp que ha hecho propuestas específicas), ellos, el equipo de gobierno votan en contra con argumentos peregrinos, y luego, al tiempo, lo veremos en sus programas,…..

PROPUESTAS DE IZQUIERDA UNIDA A LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE UTEBO DE 2011

Nuestra valoración principal a estos presupuestos, como ya quedó constancia en la entrada de este blog del martes 8, es que estos presupuestos, ni son realistas, ni responden a una situación de crisis como la que vivimos, ni a las necesidades reales de los vecinos de Utebo.

Por tanto nuestra principal propuesta va en un doble sentido:

1. Paralización (hasta que tengamos subvención y se pueda ejecutar sin endeudarnos mas) de la inversión de parte de las nuevas instalaciones deportivas previstas. No realizar obras nuevas hasta no contar con la financiación de la DGA comprometida para este fin, evitando así solicitar un millón de euros de préstamo. Esta financiación iba a llegar en 2011, y ahora se ha demorado a 2012 o 13, quién sabe. Esto supone solicitar un millón de euros de préstamo y comprometer otro millón de euros de unos aprovechamientos urbanísticos del sector 8 (el del instituto nuevo que ya tuvo un convenio de recalificación algo “especial” por decirlo de una manera suave,…).

2. Ejecutar solamente la inversión relativa a la adecuación del pabellón viejo, dejando pendiente el edificio nuevo y urbanización, así como la zona deportiva norte.

3. Paralización inmediata del proyecto del parque de seguridad vial por valor de unos 400.000 euros, innecesario del todo (ya tenemos una buena educación vial en los colegios a cargo de la policia local), producto estrella del PAR, para mayor loa suya, y de las empresas del sectro que concursen a su gestión.

4. Abrir partidas presupuestarias que no vienen recogidas por el equipo de gobierno (perdón por el dueto de gobierno), demostrando así el interés real que tienen en las cosas de las que luego predican y se fotean. Tales como:

• Partida para ejecutar propuestas del Plan de Acción de la Agenda 21, que salgan del foro de agenda 21. Mucha agenda y mucha sostenibilidad, pero ni un duro,…que AQUÍ SI, hay que esperar a la subvención prometida.

• Partida para ejecutar propuestas del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética. Habrá que invertir en algo para ahorrar luego digo yo,…..

Partida para desarrollar el Plan de Infancia, que ya esdtá elaborado y presentado hace dos meses al duo DD……Contratación a media jornada de una persona para dinamización/coordinación de actividades para el Plan de Infancia y Adolescencia.

• Partida para desarrollar la Bolsa de Alquiler de Vivienda: forma parte de los acuerdos con psoe, pero si no es por nosotros,……Pendiente de consultar a Zaragoza Vivienda para consultar costes.

• Partida para ejecutar propuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible: porque vamos a hacer otro plan de movilidad sostenible, con firma y foto con el consejero Vicente, pero si hay que hacer alguna actuación,….pues no hay partida prevista (eso se llama planificar bien). Incluida nuestra porpuesta de BUS MUNICIPAL CIRCULAR, que conecte todos los barrios del municipio.

• Partida para un concurso de ideas para un proyecto de pasarela peatonal: hace tiempo que llevamos reivindicando una solución a los vecinos del barrio de la estación. Hemos consultado con varios arquitectos y se puede hacer una pasarela con un coste más económico que la macro-pasarela por la que poca gente pasa para ir a jugar al tenis, y que facilitaría el paso de estos vecinos a la zona norte sin hacer las barbaridades que a veces se ven de cruzar las vías,…..Un concurso inicial para estudiantes de arquitectura y arquitectos/as con un premio único de 3000 €, el resto para publicitar el concurso. 8. Partida para desarrollar un programa de desayunos saludables.

• Partida para desarrollar un programa de desayunos saludables en los 4 colegios de primaria de Utebo. Hace tiempo que lo venimos pidiendo. Es útil, económico, llega a mucha gente y sobre todo es necesario para que nuestros niños coman mejor. Hace tiempo que lo venimos pidiendo, seguro que sale en su próximo programa electoral, como otras cosas que votan en contra y luego se lo adjudican. Paciencia.

• Partida para la ampliación del carril-bici, y que la bici sirva de verdad como medio de transporte y no solo de paseo.

• Partida para adquisición de paneles de información municipal, así como de colectivos en diversos puntos del municipio. Esta enmienda ya se votó a favor en 2008, pero sigue sin ejecutar. Y de momento, como la acaban de votar en contra, pues,…esperamos que la incorporen a su programa electoral,…además de un psicólogo que les trate la disparidad de criterio,….

Respecto al Personal: resolución de nuestras reivindicaciones de estabilización de personal fijos discontinuos, en fijos continuos. Es absurdo despedir todos los años a personal en julio y volverlos a coger en septiembre, y e tener que contratar a personal eventual en verano para hacer lo mismo o parecido!!!!!!

Pero esto es otra historia que requiere un análisis especial otro día,…

Como habéis imaginado, todas las enmiendas fueron votadas en contra, sin ningún argumento sólido, salvo que éramos uno de los municipios mas saneados del mundo mundial y que la deuda que se dejó en 2007 (léase Pascual Abós del mismo partico, que lo dijo como si no fuera con él) , pues ha mejorado mucho!

¡Pues qué bien!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: