El Blog de Rosa Magallón

4 septiembre 2010

Mis 10 razones para hacer huelga el 29 de septiembre.

Filed under: Crisis económica,Reflexiones — Rosa Magallón @ 14:21

Buenas a tod@s:
unos cuantos días sin escribir, pero se me amontonan los temas: el copago, el II plan de empleo, la consulta, y algunas impresiones que quería compartir,..
Pero hoy quería colgar el artículo que saldrá en el periódico municipal en breve.
Son casos reales, mis pacientes, como la vida misma, en los que seguro que encontrais alguién con quien identificaros. De Gabriel, ya os hablé en su día, sigue en mis pensamientos,…..y en mis motivaciones.

¿Por que voy a hacer huelga el 29 de septiembre?

Vaya por delante que soy funcionaria, que trabajo muchas horas y mucho, que mi sueldo es bueno, que me ha costado muchos años de preparación y esfuerzo conseguir mi puesto de trabajo, que sé que no me van a despedir y que por tanto a mí, personalmente, me afecta relativamente poco esta reforma laboral que es, con mucho, el mayor ataque a los derechos de los trabajadores en nuestra democracia.
Pero en mi trabajo diario encuentro muchos, cada día mas, motivos para hacer huelga.
1. Por Sara, 34 años, que ha tenido que coger el alta sin curarse, ha ido a trabajar, y no la han dejado entrar en su puesto de trabajo: despido improcedente sin indenmización.
2. Por Santiago, 56 años, 28 de trabajo en la empresa al que quieren despedir, y lo harán, con solo 20 días de indemnizacion por año trabajado. Despido procedente y avalado por el PSOE.
3. Por Sergio, 28 años, carrera y master, aún no ha trabajado nunca “de lo que sea, me da igual”, pero no sale nada,….
4. Por Esther, 30 años, trabajadora social, novio en el paro, trabajo esporádico de camarera, no puede pagar el piso y tiene que volver a casa de sus padres, la ilusión de una pareja que comienza, ahora desesperanzada.
5. Por Liliana, 42 años, 5 de ellos sin ver a sus hijos, a los que ahora manda menos dinero a su país, 700 euros al mes sin seguro por 24 horas de dedicación cada día.
6. Por Manuel, 52 años, camionero propietario de tres camiones, no le pagan sus deudores, no le dan crédito en los bancos (bancos a los que sí les dió crédito a fondo perdido Zapatero), ha tenido que declarar suspension de pagos, despedir a dos trabajadores, deudas hasta las orejas.
7. Por Jesús, 59 años, gerente de una empresa, de baja hace más de un año por depresión, incapaz de ver como el trabajo de toda una vida, y los trabajadores con los que la había construído, se íban al garete.
8. Por mis hijas, no quiero que vivan peor que yo, y que piensen que su madre no luchó por sus derechos mermados.
9. Porque creo que los que tenemos la suerte de trabajar, tenemos la obligación de ser solidarios, que esta reforma no crea ni un solo puesto de trabajo!, que solo beneficia a los que han creado la crisis, que si somos muchos haciendo huelga podemos cambiar las cosas, y esta reforma laboral es infumable. No es de recibo pensar que “no va a servir para nada” o que “la huelga la hagan los demás”, “me van a descontar mucho,…” porque peor sera el día de mañana sino ganamos esta batalla,….detrás viene el recorte de las pensiones,….
10. Por Gabriel 54 años, 4 años en el paro antes de suicidarse, “porque no hay salida,…”. Hago huelga sobre todo por él. ¿había otra salida? ¿habrá otra salida?
Depende de tí.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Hola Rosa,
    He leido tu articulo en la Revista (lo siento,se me pasó aquí…),y me ha emocionado…gracias por poner voz a todas esas personas,menos mal que queda gente como tu con fuerza aún…lo que me pone triste,es pensar que realmente,los que están (estamos) más “jodidos”,nos queda ya poco fuelle para salir a la calle y alzar la voz…
    Gracias por acordarte de todos ellos…

    Comentario por marta — 18 septiembre 2010 @ 11:18 | Responder

    • Hoy tenemos el ejemplo de un luchador infatigable, que nos ha dejado.
      Labordeta seguro que llamaría las cosas por su nombre, de manera mucho mas clara que yo.
      yo solo intento mantener un espíritu que no está de moda, que no vende,…..
      un besico marta, gracias a tí por leerme

      Comentario por Rosa Magallón — 19 septiembre 2010 @ 20:31 | Responder

  2. Hola Rosa,
    Comparto contigo todas y cada una de las razones citadas en tu entrada para ir a la huelga, pero ni aun por todo eso voy a participar en ella. Esta huelga se tenía que haber llevado a cabo cuando todo empezaba a caer, cuando la gente se empezaba a quedar sin trabajo, cuando se comentaba sobre los recortes a las pensiones, las subidas de impuestos…. y muchas otras cosas más. Los que por el momento seguimos trabajando, no estamos dispuestos a perder más dinero o lo que es peor, nuestro puesto de trabajo por algo, que bajo mi punto de vista, y el de mucha gente desmoralizada, no va ha servir para nada.
    Si, claro que estoy de acuerdo con esta huelga, pero no con el momento. Ya lo han hecho todo…ya no van a rectificar… ya nos han vendido…
    Enhorabuena por tu blog.

    Un saludo Rosa.

    Comentario por Maribel — 25 septiembre 2010 @ 21:30 | Responder

    • Hola Maribel: ese es el gran problema: que nos han hecho creer que la hielga no sirve pafra nada, que la culpa es de lso sindicatos por haberla hecho tan tarde (totalmente de acuerdo con eso) y de que no va a servir para nada.
      la prensa se está encargando de comernos la poca moral que nos queda. y esa va a ser su victoria.
      pero no te equivoques, si NO cedes a la presión de que Tu huelga no sirve para nada, es cuando realmente no va a servir. Perder un día de salario es muy importante es este día , porque NOS JUGAMOS TODO. y ten por cietto que Zapatero SI LA HUELGA ES UN ÉXITO rectificará. El problema es que la gente sea consciente de ello.
      y la prensa se está encragando de que creas lo contrario,…
      Dice un amugo mío que hasta cuantio vamos a tener que aguantar para despertadr nuestras conciencias: nos harán una reforma en la que nos den una paliza de ver en horario laboral para que nos estimulemos y trabajemos mejor, y el que no quiera a la calle,…..aceptaremos tambien eso con resignación??
      ¡no te resignes Maribel!!!!!
      que no sea porque no lo has intentado1

      Comentario por Rosa Magallón — 26 septiembre 2010 @ 8:12 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: