El Blog de Rosa Magallón

14 agosto 2010

Los neocon-medores de tarro,…

Filed under: Crisis económica,Reflexiones,Salud — Rosa Magallón @ 7:32

Tengo la suerte de tener amigos con mentes privilegiadas y con mayor capacidad que yo que sintetizar mis opiniones. Y de rentabilizar muy bien su tiempo, pues les da para todo,…, cuyo blog “el supositorio” os recomiendo. Ha estado Vicente en un curso de verano en Santander, donde la ideología “neocon”, se traslada también al mundo sanitario, disfrazada, como siempre, de modernidad y progreso.

La síntesis de este curso de “líderes” de opinión, que van modificando creencias entre la población es muy simple: hay mucho gasto público, se necesita gestión privada, capitalización de las pensiones, todo depende del crecimiento económico. Ni una sola mención al mejor reparto de las cargas fiscales, a denunciar el monumental fraude fiscal, a valorar el papel de distribución de la riqueza y disminución de los desequilibrios sociales que tiene el gasto público en bienestar social.

Lo mismito que el decretazo de reforma laboral, que va a salvar a ¿todos? de la crisi, que no es tal, porque hemos subido una décima de no se qué, con respecto al año pasado (una de las máximas que aprendí en la carrera es la importancia de los datos para tergiversar la realidad al interés de cada uno,….)
Afortunadamente, no todos los economistas piensa así. Vincenç Navarro (www.vnavarro.org) es otro economista y experto en políticas de salud. Sus artículos son un buen ejemplo de análisis económico para buscar salidas justas en una crisis económica que ha provocado un retroceso de las políticas públicas del “estado del bienestar”. La Sanidad española y el error de la austeridad son buenos ejemplos que iluminan la búsqueda de soluciones sin deteriorar nuestro sistema sanitario delosmejoresdelmundo que puede pasar a ser delosquequeríanserdelosmejoresdelmundo.

Buen puente a todos!!!!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: