El Blog de Rosa Magallón

5 agosto 2010

La Trini

Filed under: Reflexiones,Salud — Rosa Magallón @ 18:19

Me voy a meter donde no me llaman: las “primarias” de los pseudosocialistas de Madrid. Resulta que Trini “lo está haciendo muy bien”, en palabras de Zapa-boss,y lo hace  tan bien, que igual le quita el puesto al candidato que estaba calentando la silla desde hace tiempo (disculpad, no recuerdo su nombre).  Pero es que se me comen los demonios,…

Trini llegó a la Consejería de Sanidad poco antes del oscuro affaire de la PANDEMIA DE LA GRIPE, ¿recordáis?, amenaza mundial del año pasado con la que quisieron distraer las obtusas y retorcidas mentes de los ciudadanos que creemos que tenemos sentido común, pero que no somos más que unos malpensados, que siempre andamos poniendo zancadillas a los que tanto se preocupan por nosotros; y por nuestra salud. Entre ellos, Trini.

Bueno pues Trini entró al trapo de los chanchullos de la OMS y la industria farmacéutica con tanto ahínco que hasta se coordinó con Carme (Chacón, ¿os acordáis de la fotico con las dos junticas en una fábrica acelerada de vacunas inútiles?) para militarizar las vacunas y que todos tuviéramos nuestra ración de contribución a la pantomima. En contra de la opinión sensata de “la monja”, de la sociedad española de epidemiología, del equipo Cesca con Gervas a la cabeza, de múltiples voces autorizadas e independientes (que no debían favores, quiero decir) y sobre todo del sentido común de los mortales de a pié, que siguieron su buen juicio y no se fueron a vacunar.

La inversión del Gobierno y las comunidades Autónomas para la campaña de la gripe A fue de 92 millones de euros, de los cuales al parecer, 28 corresponden a las vacunas sobrantes (4 millones de dosis) y otros tantos a la misma cantidad de dosis que el gobierno donó a la Organización Panamericana de Salud y que al final no pudieron adquirir (datos copiados del blog de mi amigo Carlos). Además hay que añadir el coste de las campañas de vacunación, de los profesionales contratados extraordinariamente, de los ingresos innecesarios, de los costes no tangibles de los daños morales producidos.

El precio de una dosis de vacuna antigripal del 2008 fue de 0,7 euros…

El precio de una dosis de vacuna para la gripe A del 2009 fue de 7 euros…

La  del 2010, viene con premeditación y alevosía,…..

Como resulta que soy representante del Consejo de Salud de Aragón, el 14 de abril (gran día) solicité a la Consejera de Aragón, el coste total de la campaña en Aragón.

Ya sé, ya sé lo que estáis pensando: ¡que ilusa, si crees que te lo van a dar!

Y la Trini, como premio, por qué se ha gastado lo indecible en una pesadilla que sabía a priori que no era más que humo, pues resulta que lo “está haciendo muy bien”.

¿alguién da más?. Indagaré en que academía han aprendido éstos el concepto de “hacerlo bien”,…claro que igual yo estoy equivocada y se refieren a otra cosa, como su sonrisa profidén.

seguro.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: