El Blog de Rosa Magallón

22 abril 2010

Medias verdades

Una de las maneras que tiene nuestro alcalde de defenderse poiliticamente cuando no tiene argumentos, que es a menudo, es decir lo de “usted dice medias verdades”. lo dijo repetidamente en el Pleno el itro día, a proposito de la sentencia de la que os comenté hace unos días. Y lo dice en la supermeganueva revista municipal, que pagamos entre todos, a propósito del informe del Justicia sobre el Plan de Empleo de DPZ.

Tengo pendiente hablar detenidamente sobre el mismo, pero mientras tanto, estás son mis verdades,que he mandado a la revista para su publicación en mayo. Esperemos.

Ahí va:

Muchos ciudadanos, que no nos votan, suelen dar como argumento que siempre estamos en contra de todo; puede ser que tengan esa percepción porque muchas veces nuestro trabajo no sale a la opinión pública. Algunos políticos y medios, sin ajustarse a la verdad, ya que nos conocen y que saben lo que trabajamos, contribuyen a mantener esta creencia. Pero nada más lejos de la realidad.

A pesar de contar tan solo con una concejala, somos el grupo político que más propuestas, más iniciativas, mas trabajo municipal desarrolla, con diferencia, y sin contar con ninguna delegación asignada. Nuestra memoria de actividad que podéis ver en nuestra web: www.iu-utebo.com, aporta datos objetivos: 26 mociones presentadas, una propuesta de reglamento, enmiendas a los presupuestos, revisión de multitud de expedientes y preguntas, propuestas en las distintas comisiones, áreas, intervenciones en los plenos (a los que os invito a acudir), dos preguntas al Congreso de los Diputados sobre temas de interés municipal, otras tantas al Gobierno autonómico, asistencia “activa” a 2-3 comisiones a la semana, organización de charlas para la ciudadanía, etc. Incluso una queja al Justicia de Aragón de la que se escribió mucho en el anterior número y de la que podéis conocer nuestra valoración en nuestro blog: www.rosamagallon.wordpress.com.

Muchas de nuestras mociones, enmiendas y propuestas han sido aprobadas por el equipo de gobierno, algunas con modificaciones. Y otras, incluso incluidas en su propio programa electoral, han sido rechazadas. Otras, aún siendo aprobadas, no han sido todavía desarrolladas. No entro aquí a hacer valoraciones de estas actitudes, juzguen Ustedes.

Por eso,  si hubiera que poner un único adjetivo a nuestra labor, sería de la oposición constructiva.

Si contamos la actividad municipal por concejal, nuestro grupo supera la media de actividad con creces, no solo de los concejales de la oposición sin delegación, sino incluso de la gran mayoría de los 9 concejales que han “asumido” responsabilidades.

2 comentarios »

  1. ¡Hola! Buenas tardes a todos.
    Estimada Rosa, vengo leyendo lo que publicas en tu blog y me gusta.
    Ya sabes que me declaro Socialista por convicción, pero lo cortés no quita lo valiente.
    En mi epoca de Concejal, observe tu trabajo, y tú sabes que en mi última intervención en pleno entre otras personas, me dirigí a tí para felicitarte por tu trabajo, te dije que eras la concejal que mejor y más trabajabas. Es por ello que aprovecho tu exposición para ratificarla y hacerlo con propiedad.
    Debo confesar que mi simpatía hacia tí, también emana de tu condición de mujer. Lo siento si no es políticamente correcto, pero es así, soy muy femina y admiro a la mujeres que a mi juicio se lo merecen.
    ¡Animo! a trabajar todos por nuestro pueblo, usando todos los medios constitucionales que tanto costo conseguir.

    Comentario por Milagros Alonso — 25 abril 2010 @ 16:38 | Responder

    • Muchas gracias Milagros: se que me aprecias y que valoras mi trabajo, además con conocimiento de causa, desde dentro.
      Lo que no me puedo explicar es como sigues convencida de tu partido, viendo lo de tu alrededor, pero en fin, es muy respetable. Ya podían ser todos como tú!!

      un abrazo sincero.

      Comentario por Rosa Magallón — 25 abril 2010 @ 17:06 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: