El Blog de Rosa Magallón

21 marzo 2010

Crisis y pactos

Filed under: Empleo,Política Municipal — Rosa Magallón @ 9:51

Los últimos datos del paro de Utebo apuntan a 1385 personas inscritas en la oficina de la calle Santander (por si alguien no sabe donde está), un 12,6% de la población activa. Este mes ha bajado en 55 personas, que será, supongo, gracias a las 71 personas recién empleadas  del ya famoso Plan de Empleo DPZ.

Bueno, pues estaba ojeando las cifras del paro, cuando veo que otro que está a punto de ingresar en esta lista es el Sr Díaz Ferrán, presidente de la patronal. No sin antes mandar por delante a sus trabajadores de Air Comet y de una de sus múltiples empresas (aseguradora en este caso) disuelta por falta de liquidez y, por supuesto sin indemnizaciones y sin cobrar sueldos atrasados. Eso si, no se corta un pelo al proponer, para evitar que los y las jóvenes estén sin nada que hacer, un contrato de entre 6 y 12 meses, a salario mínimo (ni 700 €), sin cotizaciones sociales (así no paga nada el empresario) y sin derecho a paro cuando lo despidan gratuitamente. Gratuitamente y sin indemnización, lo debían de despedir a él, de presidente de la patronal, que no sé como no les da vergüenza tener por representante a una persona de ese pelaje.

Porque la crisis no la están pagando quienes la han causado. La crisis la están pagando los trabajadores, a los que no les dan créditos los bancos, que curiosamente sí han recibido subvenciones a fondo perdido del gobierno; los autónomos, los pequeños empresarios, …

Y mientras tanto, los dos grandes partidos, no consiguen alcanzar un “pacto contra la crisis”, que al parecer nos va a sacar de la misma, como si el pacto fuera un ente milagroso. Pero se ponen de acuerdo a la primera para no modificar la ley electoral que permitiría un sistema más justo de proporcionalidad de votos. Y una mayor pluralidad que buena falta nos hace. Y que cerca de un millón de votos no den solamente dos diputados. Pero aquí el pacto es rápido: hoy yo y mañana tú,…..Y es que así nos va muy bien y así seguiremos siendo los dos partidos más grandes. ¿más grandes en qué? Se me ocurren varias cosas,…..

Pero mientras las adivináis, os invito a leer nuestras propuestas contra la crisis en la web, que os comentaremos el día 15 a las 19,30 en una charla en el polifuncional, con la presencia de Adolfo Barrena.

Anuncios

2 comentarios »

  1. La charla de Adolfo Barrena, es el día 15 de abril?

    Comentario por Milagros — 25 marzo 2010 @ 18:16 | Responder

    • si, es el día 15 de abril en el polifuncional, a las 7 de la tarde. ¿nos vemos?

      Comentario por Rosa Magallón — 26 marzo 2010 @ 17:34 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: