El Blog de Rosa Magallón

14 marzo 2010

Utebo: el pacto de gobierno, “cojo de una pata”

Filed under: Política Municipal — Rosa Magallón @ 15:48

Así lo manifestó el hasta ahora concejal responsable de seguridad de Utebo, en el pleno del pasado lunes. Sigue el pacto, porque no renuncia a las otras responsabilidades asumidas, pero”algo se ha roto”.

Los que asististeis al pleno pudisteis ver como el alcalde trataba de impedir que Mariano respondiera a nuestra solicitud de explicaciones de por qué había dimitido de la delegación de seguridad. “Ya se ha dado suficiente explicación en la prensa” , “ha habido una serie de deaacuerdos respecto a la línea a seguir”,…etc estas explicaciones vagas fueron repetidas por el alcalde, hasta que Mariano sacó sus notas y comenzó a leer. “¿está seguro de lo que va a hacer? ” le preguntó el alcalde. ¿De verdad quiere seguir por esa línea? le interrumpió a mitad de lectura,…

Y Mariano comenzó a leer: su intento de primer borrador de reglamento de policía en verano de 2009 que no fue aporbado por el alcalde. Su segundo intento, cuyo borrador nos fue presentado a todos en comisión informativa un día antes de su dimisión, con el beneplácito de los concejales del psoe allí presentes. La nueva desaprobación del borrador un día despues de esta comisión por el alcalde, lo que provocó su dimisión. Cómo ya estaba meditando sobre la misma, dada el poco estímulo del alcalde a sus iniciativas. Su sorpresa por desautorizar incluso a sus propios concejales del psoe,…Cómo no estaba de acuerdo con algunas actuaciones que entendía que debían de ser corregidas: multas nocturnas a camiones mal aparcados de manera selectiva,…..actuaciones en “peñas”,….Cómo no quería ser responsable de estas actuaciones,…. Cómo su ausencia ya se había hecho notar al haberse “arrancado” literlamente el buzón de sugerencias que el había promovido,….

Conluyó diciendo que no había recibido ninguna notificación escrita a su dimisión, que en principio no renunciaba a sus otras responsabilidades, y que el equipo de goboreno psoe-par, permanecía estable y firme, pero obviamente se había roto de una pata.

Se admiten comentarios y opiniones, os lo agradecería.

Anuncios

3 comentarios »

  1. “Estable y firme,pero se ha roto…”…pues no hay quien lo entienda,la verdad…vaya incoherencia!
    Gracias por mantenernos informados
    Saludos
    Marta

    Comentario por marta — 15 marzo 2010 @ 21:02 | Responder

    • en verdad,a mi también me llamño la atención a incongruencia, pero fue lo que dijo.

      Comentario por Rosa Magallón — 17 marzo 2010 @ 22:13 | Responder

  2. La verdad es que lo mejor del pleno se vivio en ruegos y preguntas, algo que suele ser habitual por la poca capacidad de gobernar que tiene el equipo de gobierno PSOE-PAR y los partidos de la oposición PP y CHA.

    Todos los que estabamos allí presentes vimos, no sin algo de asombro, como el Sr. Alcalde insistía al portavoz del PAR con diversos gestos para que no diera explicaciones, explicaciones por otra parte que se deberían dar en el pleno que es el órgano legítimo para ello y no entender que las mismas ya se dan en los medios de comunicación… Igual el Sr. Alcalde hacía esas declaraciones atendiendo a la “pluralidad” a la que nos tiene acostumbrados en los medios de comunicación locales, que recuerdo se pagan con dinero de la ciudadanía.

    Comentario por Rubén Estévez — 16 marzo 2010 @ 23:16 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: