El Blog de Rosa Magallón

9 marzo 2010

El pleno de la mujer trabajadora

Filed under: Igualdad,Política Municipal — Rosa Magallón @ 22:44

Esa soy yo, la mujer trabajadora. Y ayer, mi día, nuestro día, en el que para variar, lo pasé en el tajo.

El tajo incluía el Pleno Ordinario de marzo.

Se que algunos de vosotros me seguís para estar informados de la actividad municipal. Os informo por tanto de lo mas importante de lo que aconteció ayer.

Uno de los puntos importantes del orden del día fue el dar cuenta de la ejecución del presupuesto en 2009. Cuando “se da cuenta”, no hay opción a réplica. Se informe en el expediente y ya está. Por eso no hubo debate en este punto. Pero ya os adelanto un dato que se repite año tras año: el nivel de ejecución del presupuesto es bajo, bajo, muy bajo: se ha ejecutado el 32% de lo presupuestado , aunque el porcentaje de lo que “está apalabrado” es algo mayor y llegamos al final al 50%. Lo que significa que prevees gastar 100 auros y solo gastas 50. ¿por exceso de alegría al presupuestar? ¿por incapacidad de gestionar el presuuesto? ¿     ?   ¿    ? pues eso.

Otro punto: las mociones. No voy a hablar de la moción de cha sobre el trasvase a Cataluña; os derivo al blog de Adolfo (www.adolfobarrena.wordpress.com) que lo explica mejor que yo. Las mociones relativas al Plan de Igualdad. Cha presentó una general, una declaración de intenciones que fue rechazada por el equipo de goboerno en un ejercicio de pataleta (ahora me enfado y no respiro, perdón, no voto,…)

La nuestra algo mas concreta, en referencia al I plan de igualdad de oportunidades de Utebo: 2005-9. Lo teneis colgado en la web del ayuntamiento.  Nuestro Grupo Municipal, lo hemos estado estudiando con detenimiento: 83 objetivos en un plan, para el que se contrató una agente de igualdad, que costó un año de elaboración, al que aportamos 26 propuestas, las colgaré en la la web (www.iu-utebo.com) . Y del que hubo mucho interés en hacer un concurso de logos, unas cammisetas publicitarias que se reeditan todos los años para la “carrera de la igualdad” (una buena excusa para hacer camisetas,…) . Pero mas del 50 % de los objetivos (y me quedo corta) sin desarrollar, sin plantear, sin ná de ná. Ni siquiera un informe anual de lo que se hace, ni siquiera un informe final de fin del asunto.

Bueno, no hay que desanimarse, que ayer se aprobó nuestra moción, por la que se comprometen, nos comprometemos, a hacer una evaluación final del I Plan y a comenzar con el segundo, dotación presupuestaria incluída.

¡ A ver si esta vez se lo creen de verdad!

Para mañana, resto de asuntos del plano: mocion de IU de red de avisos, dimisión del concejal delegado de policía,….

Pero por hoy ya vale, que no son horas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: