El Blog de Rosa Magallón

12 febrero 2010

Vaya semanita!

Filed under: Uncategorized — Rosa Magallón @ 22:58

Pues si, al frío que me aletarga el músculo y el cerebro, se ha unido una intensa actividad, así que casi no he tenido tiempo de ná.

Empezamos el lunes con un Pleno Ordinario, escasito de contenidos , como nos viene acostumbrando el equipo de gobierno hace ya tiempo. Revisión de contratos de limpiezas viarias y de recogida de residuos, con unas condiciones, firmadas en su día, que no nos resultan nada ventajosas para el municipio, Pero ahí están. FCC, triunfando en Utebo; habrá que esperar a que finalicen los contratos e intentar hacer algo mejor.

Nuestra moción para la retirada de tropas de afganistan, que teneis colgada en la web: www.iu-utebo.com, poco debatida, porque los argumentos de los que obedecen consignas son tan pobres,….

y tras varios días de intenso trabajo, terminamos hoy tarde con el acto de presentación de la nueva revista. Francamente, visto el primer ejemplar es la oportunidad perdida de dar información siguiendo el significado real de las palabras que han usado incesantemente en los discursos de autocomplacencia: transparencia, pluralidad, etc. No hya mas que ver el lapsus (o no) del escribiente de psoe que dice en su segunda línea: «comenzamos un nuevo ciclo informativo con la intención de acercar las noticias que se generan desde nuestro consultorio» (sic). Mas claro agua: las noticias que genera el consultorio, parte de él obviamemte, para tener «informados» a los vecinos.

Nosotros, IU, hemos mandado en este tiempo al menos 5 notas de prensa: no ha sido publicada ni total ni parcialmente ninguna.

pero bueno. ahí va nuestro primer artículo, del que por cierto han suprimido la direccción del blog y de  la web, no vaya a ser,……..os lo transcribo, tal cual lo mandé.

¡pero mira que soy ilusa!!!!!!

BIENVENIDOS DE NUEVO

Mª Rosa Magallón. Grupo Municipal de Izquierda Unida

www.iu-utebo.com. www.rosamagallon.wordpress.com

 

Después del paréntesis sin informativo municipal, tenemos aquí la nueva revista de noticias de Utebo. Iniciamos una nueva etapa en la que damos cerrojazo a una prolongada etapa informativa. Desde Izquierda Unida deseamos que el cerrojazo lo sea también en cuanto al cambio de planteamiento y contenidos. Y esperamos que sea de verdad un medio plural, transparente, donde tengan cabida todas las opiniones y donde todos podamos expresarnos libremente desde el respeto.

En esta nueva andadura, hay una cuestión relevante y con la que Izquierda Unida no está de acuerdo: el precio, mejor dicho el no-precio. Veréis que recibís la revista gratuitamente en casa. ¡qué bien!.  Es muy importante que los vecinos conozcan los logros y virtudes del equipo de gobierno, en la que supongo, estará centrada la mayor parte del contenido de la revista. 

Pero a nuestro entender, esta gratuidad no nos parece justificable. Y mas, que en tiempo de crisis, se repartan gratuitamente 4.000 ejemplares a un coste aproximado de 2.300 euros al mes, más buzoneo. Cuando los vecinos podemos adquirirla, como siempre, a un módico precio. Obviamente no es un gasto desorbitado, pero si evitable, y que se podría destinar a otras necesidades mas prioritarias. Un ejemplo: no podemos aumentar nuestro porcentaje de ayuda al tercer mundo en 3.000 o 4.000 euros, porque estamos en crisis (argumentación del equipo de gobierno en los presupuestos de 2009), pero 30.000 eurillos para reparto gratuito de una revista en la que los protagonistas son previsibles, no es problema. Si cuando menos se invirtiera ese dinero en una campaña real de difusión de la lectura, o en aumentar el horario de la estupenda-espaciosa biblioteca, ya iríamos bien.

Sin embargo, cuando se pregunta el por qué de esta decisión, no hay una explicación convincente.  O que nos convenza a nosotros, vaya.

Y ya que hablamos de aperturas, esperamos también con impaciencia la nueva radio municipal, que fue cerrada en su día por problemas de no-apertura mental, aunque la excusa oficial fue la de los problemas técnicos. Estamos convencidos de que ofrecerá, al igual que esta revista y que el futuro periódico digital, aire fresco a este pueblo con información objetiva, amplia, útil, participativa, veraz, amena.

Nosotros seguiremos contribuyendo a ello.

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.